elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:01

Buscan repetir juicio a sujetos que robaron casa de carabinero en Los Ángeles

Joe Gratz (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal Pública interpuso un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Concepción, con el que busca repetir juicio en que dos personas fueron condenadas por el robo a la casa de un carabinero de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Los Ángeles.

De acuerdo a la sentencia conocida el 6 de diciembre, un adulto fue sentenciado a 7 años y 6 meses de cárcel, mientras que un adolescente debe cumplir libertad asistida especial.

El robo

Los hechos de robo en lugar habitado datan de abril de este año cuando, según la indagatoria penal, el funcionario de Carabineros se dirigió a su casa a eso de las 13:30 para almorzar.

Al llegar, vio una camioneta con una persona desconocida al volante estacionada en el exterior, y a otros dos sujetos que escaparon con especies en su poder desde el interior del inmueble.

El efectivo comunicó lo ocurrido al resto del personal policial por medio de la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución.

El procedimiento terminó con las 3 personas detenidas, pero al juicio oral sólo se presentaron dos de los imputados.

El tercero sería un menor de edad, quien es considerado prófugo y para quien la justicia dictó una orden de detención permanente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados