Nacional
B√≠o B√≠o: habitantes se√Īalan a delincuencia como deuda del Gobierno tras encuesta Corbiobio
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La delincuencia es la principal deuda que deja el actual gobierno y el problema que como prioridad deber√≠a tener la nueva administraci√≥n, seg√ļn la encuesta de Percepcion realizada por Corbiobio.

Destaca, adem√°s, la apat√≠a que tienen los entrevistados por las autoridades, al responder mayoritariamente con un “no s√©” o “ninguno” la opini√≥n sobre el intendente o los pol√≠ticos con m√°s futuro.

Un 32,1% de los encuestados calificaron el flagelo de la delincuencia como el problema sin soluci√≥n que deja la actual administraci√≥n, estimando en tanto casi un 20% que el problema deber√° ser prioridad para el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, cuando asuma en marzo pr√≥ximo.

Los resultados corresponden a la cuarta Encuesta de Percepci√≥n Pol√≠tica y Contingencia de Corbiob√≠o este a√Īo, y que destacan, expres√≥ el analista de la corporaci√≥n, Andr√©s Cruz, al subrayar en que muy cerca de la delincuencia, las personas piden atenci√≥n para los temas salud y empleo.

Destaca por otro lado en el sondeo la apatía que existe entre los consultados, habitantes de 40 comunas del Bío Bío, en algunos de los temas evaluados, principalmente relativos a la política.

Por ejemplo un 56,7% no responde o no sabe a la pregunta sobre la gestión del intendente Rodrigo Díaz, mientras que un 25,2% se manifiesta en igual sentido ante la consulta sobre los políticos con mayor futuro en la región del Bío Bío.

En cuanto a este fenómeno,el análisis que hace el vocero de Corbiobio es que demuestra el llamado de la ciudadanía por un recambio en la clase política.

Con un 8,4%, los consultados estiman en todo caso que JVR es la pol√≠tica con mayor futuro, lo que Andr√©s Cruz atribuye a su posicionamiento como presidenta de la UDI. Le siguen muy lejos, Felipe Harboe, √Ālvaro Ortiz, V√≠ctor P√©rez y Gast√≥n Saavedra, con un promedio de 3% de las menciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ix5z
Tendencias Ahora