Una mejora en el promedio general en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tuvo la región del Bío Bío, 502,22 puntos en la última medición.

Dichas cifras fueron dadas a conocer por un estudio de la Universidad del Bío Bío, el que arrojó que la prueba de este año fue la que contó con mayor cantidad de personas, en el periodo comprendido entre los procesos de admisión 2015-2018 y que rindieron las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemáticas.

Lee también: Los cuatro colegios del Bío Bío con mejor puntaje PSU, todos son pagados

En este último proceso, un 66,30% de los estudiantes pertenece a la promoción del año, mientras que un 33,70% proviene de años anteriores.

Según el tipo de establecimiento, la cantidad de alumnos que rindieron las pruebas se concentró en los particulares subvencionados con un 47,17% y municipales con 45,63%. Por su parte, los alumnos de particulares pagados alcanzan un 5,92%.

Uno de los aspectos que más destacan de estos datos se refieren a que los resultados superan la barrera de los 500 puntos.

En cuanto al sexo, las mujeres tienen un promedio de 498 puntos, lo que se podría considerar bajo, aunque este se ha ido incrementando en 10 puntos.

Por otra parte, los hombres continúan teniendo un mejor puntaje, con 506,22, pese a que este sólo se ha incrementado 2 puntos en el periodo medido.

A nivel de provincias, Concepción tuvo el mejor desempeño con 511 puntos, mientras que Arauco y Bío Bío obtuvieron 481,87 y 488,78 respectivamente.

Por su parte, en la nueva región de Ñuble -que en la medición aún figura dentro del Bío Bío- el puntaje promedio fue de 499,55.

A continuación puedes leer el informe conmpleto difundido por la Universidad del Bío Bío: