Después de 10 años llegó a Asmar el primer barco factoría coreano, una flota que principalmente se atiende en Perú y Uruguay.

En medio de la reparación y mantención de esta embarcación, surge nuevamente la necesidad de la construcción del tercer dique. El senador Alejandro Navarro insistió en que de no concretar la iniciativa, la región y el país perderán un importante mercado.

Con cerca de 70 tripulantes llegó hace alrededor de un mes y medio a los Astilleros de la Armada en Talcahuano para someterse a un proceso de mantención y reparación, el “Kwangjaho” un barco factoría coreano que pesca krill de 30 años.

Es el primer barco coreano que llega a Asmar después de 10 años. El representante legal de la empresa, Jimmy Jang, dijo que aún le quedan 15 días en la zona.

El barco está en mantención en el Dique 2 de Asmar, que data de 1924, por lo que nuevamente surge la necesidad de la construcción del tercer dique.

El administrador de Asmar, capitán de navío Harold Kauer, dijo que es un anhelo para el desarrollo de la región ya que es un dique de mayores dimensiones, equivalente a tres canchas de fútbol.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro señaló que hay consenso sobre la necesidad de la construcción del tercer dique e indicó que espera que el tema esté en la agenda del próximo gobierno.

Son 150 millones de dólares los que se necesitan para concretar la construcción del tercer dique. Mientras tanto, en Asmar seguirán trabajando por otros 15 días en el barco coreano, un antiguo cliente que regresó a los Astilleros de la Armada y que quieren mantener en el tiempo.

Valeska Belmar | RBB
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