elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 20:30

Critican sistema de educación en Los Ángeles por no obtener puntajes nacionales en PSU

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales Eduardo Velásquez (DC) y Francisco González (UDI) criticaron al sistema comunal de educación de Los Ángeles, por no haber conseguido un puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Velásquez dijo que no es posible que la municipalidad, que recibe 38 mil millones de pesos al año mediante el Plan de Acción Comunal de Educación (Padem), no haya logrado un sólo puntaje nacional.

A su juicio, el despido del exdirector del DAEM, Carlos Lang- quién mantiene un juicio laboral con el municipio-, fue uno de los motivos por los cuales los resultados no fueron los mejores.

Una similar opinión tuvo el UDI Francisco González, quién criticó al alcalde Esteban Krause, por insistir en aprobar el Padem 2018, pese a la negativa de la mayoría de los concejales.

Velásquez y González indicaron que ni siquiera el Liceo Bicentenario, que es un establecimiento de enseñanza media de excelencia, logró puntajes nacionales.

Para el próximo año, esperan que el DAEM tome cartas en el asunto y mejoren los procedimientos de aprendizaje tanto en básica como media.

Desde el municipio declinaron referirse al asunto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados