32 familias del sector El Castaño de Las Canteras en Quilleco contarán con viviendas sociales tras la obtención de un subsidio del Serviu.

El comité habitacional tuvo que esperar 18 años para obtener una aprobación por parte de las autoridades, a pesar de los reiterados intentos en todo este período.

La presidenta de esta agrupación, María Alejandra Cáceres, dijo que realizaron varias postulaciones en todo este tiempo y ya habían perdido las esperanzas, hasta que se contactó con ellos una empresa de gestión inmobiliaria social de Chillán para ofrecerles apoyo.

La dirigente dijo que en estas casi dos décadas que han transcurrido desde que realizaron el primer intento para optar a la casa propia, tampoco se han edificado otros proyectos habitacionales en la comuna de Quilleco.

Además, precisó que probablemente les asignaron los recursos, porque son el comité más pequeño de los 3 que postularon en esta oportunidad.

El conjunto habitacional El Castaño comenzaría su ejecución el 2018, el mismo año en que recibirían sus viviendas en la localidad de Las Canteras.