elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:18

Joven se convierte en el único puntaje nacional en Los Ángeles: sacó 850 en Matemáticas

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estudiante del colegio Santo Tomás, Danko Fernández, fue el único joven de Los Ángeles en obtener puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tras sacar 850 puntos en Matemáticas.

El alumno es parte de los 151 estudiantes que alcanzaron la máxima puntuación a nivel nacional, de los más de 290 mil jóvenes que participaron de este proceso.

Lee también: 151 alumnos obtienen puntaje nacional en PSU: 76% egresó de colegios particulares

En conversación con Radio Bío Bío, Danko señaló estar emocionado, ya que se esforzó durante todo el año para conseguir éste resultado.

Su profesor de Matemáticas, Roger Astete, valoró el resultado de Danko y su perseverancia para obtener el puntaje nacional.

Estudiantes de diversas partes de la ciudad se dirigieron hasta el campus de la Universidad de Concepción en Los Ángeles, para interiorizarse sobre las carreras que ofrece dicha casa de estudios.

La subdirectora académica y estudiantil de esa universidad, Lorena Antileo, dijo que la atención comenzó a a eso de las 09:00 horas.

En la región del Bío Bío fueron seis los puntajes nacionales: 5 en Matemáticas y uno en Lenguaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados