El Juzgado de Garantía analizará el sobreseimiento del exalcalde de Lota, Patricio Marchant, quien enfrenta una investigación por fraude al Fisco abierta por la Fiscalía el año 2015, a raíz de los irregulares pagos que hizo la Dirección de Educación Municipal tras la licitación de una serie de obras.

La solicitud fue presentada por la defensa del exjefe comunal, argumentando los dos años que el Ministerio Público lleva indagando el caso, sin que hasta ahora se hayan formulado cargos contra ninguno de los imputados, entre los cuales está Marchant, un contratista y el exjefe de Finanzas de la DAEM, Orlando Salazar.

El exalcalde viene solicitando el sobreseimiento desde mediados de año, explicando la Fiscalía diligencias pendientes en la causa y ante lo cual el Juzgado de Garantía dio hace un tiempo un plazo para terminar las pesquisas y decretar las formalizaciones que amerite la investigación.

Por ello es que tras agotarse el plazo, y sin que el Ministerio Público decida la formulación de cargos, la defensa de Patricio Marchant solicitó la audiencia para pedir el sobreseimiento, medida que si es negada podría apelarse para que sea la Corte de Concepción la que resuelva.