elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 25 diciembre de 2017 | Publicado a las 23:12 · Actualizado a las 09:58

Familias se bañan en Laguna Grande de San Pedro de la Paz a pesar de restricción en acceso

Marco Sanhueza | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fin de semana largo, ideal para que cientos de familias aprovecharan de disfrutar de las instalaciones que posee la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, como juegos infantiles, espacios verdes y food truck de comida.

Sin embargo, un centenar de familias y sus niños escogieron la laguna para bañarse en medio de letreros que claramente indicaban “Playa no apta para el baño”. Consultado por esto los padres señalaron como razón principal la falta de dinero.

A metros del lugar, en medio de los espacios verdes, otras familias criticaron la irresponsabilidad de los padres y la falta de condiciones de seguridad por parte del municipio.

Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz reconocieron que no se está fiscalizando. Además, se justifican en que la responsabilidad recae en los padres y que la Armada ha sido enfática en aclarar que esta laguna no es apta para el baño.

Asimismo, agregaron que existen programas accesibles para las personas de escasos recursos para disfrutar durante los días de semana del balneario municipal abierto a todo público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados