El hijo de unos pastores evangélicos de Los Ángeles está acusado de ser el autor de un robo. El adolescente de 15 años fue formalizado por robo con sorpresa y amenazas con un cartonero.

De acuerdo a Fiscalía, el joven llegó la tarde de este sábado, junto a otras dos personas aún no identificadas, hasta el sector de la Laguna Esmeralda.

Ahí, otro adolescente que se encontraba sentado en una banca habría sido blanco de insultos, para luego robarle un gorro avaluado en $30 mil.

Los 3 presuntos responsables arrancaron del lugar, mientras que la víctima se dirigió al mall de la ciudad para pedir ayuda a un amigo.

Adentro del centro comercial, para sorpresa de él, apareció uno de sus supuestos victimarios. Éste habría sacado un arma blanca, por lo que un amigo de la víctima y guardias del recinto lo detuvieron.

Norca Cerda, madre del imputado y pastora de la Iglesia “Cielo Nuevo, Tierra Nueva” de Villa Los Profersores, acusó que su hijo fue golpeado por sus aprehensores antes de la llegada de Carabineros.

Además, anunció acciones legales contra quienes lo detuvieron.

Durante el control de detención, visto este domingo, la defensa ya interpuso una denuncia contra los guardias y el amigo mayor de edad que socorrió a la víctima.

Incluso, se dio lectura al certificado médico que acredita lesiones en varias partes del cuerpo.

El Tribunal de Garantía, resolvió que el hijo de las autoridades evangélicas deberá cumplir una orden de prohibición de acercarse a la víctima y su hogar.

Se dieron 2 meses como plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)