Una inundación afectó el hospital Penco-Lirquén, luego de una filtración en la red húmeda. Dirigentes de los funcionarios apuntaron a una supuesta neglicencia que advirtieron hace un año.

Con escobillones tuvieron que sacar el agua que se filtró hacia el primer piso del recinto asistencial, a eso del mediodía de este sábado.

La emergencia se registró mientras se realizaban las pruebas a la red húmeda y seca del recinto, momento en el cual, por causas que se investigan, colapsaron las cañerías.

La filtración afectó a las unidades de Urgencia, Rayos e Imagenología. Esta última fue la más afectada, según dijo la presidenta de Fenats del Hospital, Evelyn Betancourt, debido a que incluso se cayó el cielo falso.

No obstante, la dirigenta gremial del recinto hospitalario fue más allá y apuntó sus dardos a la administración. Insistió en que este problema lo advirtieron hace un año.

Pese a la emergencia, la Unidad de Urgencia y recepción de visitas continúo funcionando.

Desde el Hospital reconocieron que se trató de una prueba a las redes dentro del contexto de su “plan de contingencia”. Afirmaron que a pocos minutos de lo ocurrido, trabajaron en sellar las cañerías que se vieron afectadas y secar todas las dependencias humedecidas.

Daniel Osses | RBB
Daniel Osses | RBB
Daniel Osses | RBB
Daniel Osses | RBB