elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 07:00 · Actualizado a las 09:35

Concepción no recibirá 2018 con fuegos artificiales: fiesta será del Bicentenario

Contexto | Víctor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Concepción no habrá fuegos artificiales para recibir el año nuevo, dado que el 1 de enero se conmemorarán 200 años de la proclamación de la independencia de Chile, motivo por el cual ese día habrá una gran fiesta que incluirá música, una representación histórica y un espectáculo pirotécnico la primera jornada de 2018 en dos puntos de la ciudad.

La obra, en tanto, reencarnará los hechos ocurridos hace ya casi 2 siglos cuando el Libertador General Bernardo O’Higgins proclamó la independencia en la plaza del mismo nombre, lugar en el cual la hazaña es recordada con una piedra conmemorativa.

De esta manera, no habrán fuegos artificiales para el año nuevo, pero sí el 1 para celebrar el bicentenario, 100 caballos y jinetes, quienes comenzarán su recorrido en el Cementerio General y llegarán a la histórica plaza, precisó el comandante del Regimiento Chacabuco, coronel Marcelo Vásquez.

La cabalgata llegará a la Plaza Independencia donde a las 18:00 horas se presentará la obra de teatro, acto que tendrá 20 actores, comentó el director de la instancia, Patricio Ruiz.

La Plaza de Tribunales también será escenario de la celebración a las 19.30, ya que habrá música clásica y rock.

Todo terminará cerca de las 22:00 horas con los espectáculos de fuegos artificiales simultáneos: uno en Tribunales y otro en el cerro La Cruz del sector Lo Galindo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados