elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 10:41

Vecinos de Villa Cosmito de Penco protestan por paso de camiones de alto tonelaje

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la Villa Cosmito de Penco bloquearon el ingreso al sector, en señal de protesta por el constante tránsito de camiones de alto tonelaje.

En el lugar, ubicado camino a Concepción, los residentes armaron improvisadas barricadas con barriles y otros objetos, donde colgaron lienzos con peticiones de mayor fiscalizaciones de parte de Carabineros y la instalación de lomos de toros.

“Más apoyo del Sr. alcalde”, se lee en uno de los escritos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Desde la Junta de Vecinos de Villa Cosmito aseguraron están cansados, puesto que “pasan camiones a botar escombros, animales muertos, basura”.

En efecto, los habitantes del sector dicen que el paso constante de vehículos de alto tonelaje han facilitado la contaminación y la destrucción de cerca de 500 metros de pavimentación participativa.

Asimismo, durante la manifestación -que paralizó el tránsito de camiones- los vecinos acusaron que el pequeño puente, emplazado en el ingreso a la villa, “está que colapsa”.

De este modo, emplazaron a las autoridades para que se hagan presente en la zona, con el propósito de que comprometan alguna solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados