Vecinos de la Villa Cosmito de Penco bloquearon el ingreso al sector, en señal de protesta por el constante tránsito de camiones de alto tonelaje.

En el lugar, ubicado camino a Concepción, los residentes armaron improvisadas barricadas con barriles y otros objetos, donde colgaron lienzos con peticiones de mayor fiscalizaciones de parte de Carabineros y la instalación de lomos de toros.

“Más apoyo del Sr. alcalde”, se lee en uno de los escritos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Desde la Junta de Vecinos de Villa Cosmito aseguraron están cansados, puesto que “pasan camiones a botar escombros, animales muertos, basura”.

En efecto, los habitantes del sector dicen que el paso constante de vehículos de alto tonelaje han facilitado la contaminación y la destrucción de cerca de 500 metros de pavimentación participativa.

Asimismo, durante la manifestación -que paralizó el tránsito de camiones- los vecinos acusaron que el pequeño puente, emplazado en el ingreso a la villa, “está que colapsa”.

De este modo, emplazaron a las autoridades para que se hagan presente en la zona, con el propósito de que comprometan alguna solución.