Nacional
Vecinos de Villa Cosmito de Penco protestan por paso de camiones de alto tonelaje
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la Villa Cosmito de Penco bloquearon el ingreso al sector, en se√Īal de protesta por el constante tr√°nsito de camiones de alto tonelaje.

En el lugar, ubicado camino a Concepción, los residentes armaron improvisadas barricadas con barriles y otros objetos, donde colgaron lienzos con peticiones de mayor fiscalizaciones de parte de Carabineros y la instalación de lomos de toros.

“M√°s apoyo del Sr. alcalde”, se lee en uno de los escritos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Desde la Junta de Vecinos de Villa Cosmito aseguraron est√°n cansados, puesto que “pasan camiones a botar escombros, animales muertos, basura”.

En efecto, los habitantes del sector dicen que el paso constante de vehículos de alto tonelaje han facilitado la contaminación y la destrucción de cerca de 500 metros de pavimentación participativa.

Asimismo, durante la manifestaci√≥n -que paraliz√≥ el tr√°nsito de camiones- los vecinos acusaron que el peque√Īo puente, emplazado en el ingreso a la villa, “est√° que colapsa”.

De este modo, emplazaron a las autoridades para que se hagan presente en la zona, con el propósito de que comprometan alguna solución.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv84
Tendencias Ahora