Dos personas fueron detenidas tras una investigación de la Unidad de Análisis de la Fiscalía y la PDI de Talcahuano, acusadas de asaltar un almacén en Las Higueras. Simulando ser clientes, los detenidos habrían llegado al negocio de abarrotes Santa Marta, en las cercanías del hospital Las Higueras, la madrugada del sábado 9 de septiembre. … Continue reading "Dos detenidos deja investigación por violento robo a almacén en Las Higueras de Talcahuano"

Dos personas fueron detenidas tras una investigación de la Unidad de Análisis de la Fiscalía y la PDI de Talcahuano, acusadas de asaltar un almacén en Las Higueras.

Simulando ser clientes, los detenidos habrían llegado al negocio de abarrotes Santa Marta, en las cercanías del hospital Las Higueras, la madrugada del sábado 9 de septiembre.

Según el comisario de la Policía de Investigaciones de Talcahuano, Óscar Alvarado, un tercer implicado llegó para concretar el atraco, según revelan además imágenes de videos de seguridad.

La PDI del puerto trabajó el caso en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, cruzando datos de los distintos focos investigativos creados este año.

El fiscal Mario Elgueta destacó los resultados de este proceso que -a su juicio- responden a los requerimientos de una comunidad inicialmente insatisfecha con la labor del Ministerio Público y la policía.

El persecutor agregó que los focos investigativos creados en Talcahuano abarcan actualmente una amplia zona, desde los cerros, casco histórico y ahora Las Higueras y Denavi Sur.

Los detenidos, ambos de 25 años, poseen numerosas detenciones por diversos ilícitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)