Nacional
Dos detenidos deja investigación por violento robo a almacén en Las Higueras de Talcahuano
Publicado por: Alberto González La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas fueron detenidas tras una investigación de la Unidad de Análisis de la Fiscalía y la PDI de Talcahuano, acusadas de asaltar un almacén en Las Higueras.

Simulando ser clientes, los detenidos habrían llegado al negocio de abarrotes Santa Marta, en las cercanías del hospital Las Higueras, la madrugada del sábado 9 de septiembre.

Seg√ļn el comisario de la Polic√≠a de Investigaciones de Talcahuano, √ďscar Alvarado, un tercer implicado lleg√≥ para concretar el atraco, seg√ļn revelan adem√°s im√°genes de videos de seguridad.

La PDI del puerto trabaj√≥ el caso en conjunto con la Unidad de An√°lisis Criminal de la Fiscal√≠a Regional, cruzando datos de los distintos focos investigativos creados este a√Īo.

El fiscal Mario Elgueta destac√≥ los resultados de este proceso que -a su juicio- responden a los requerimientos de una comunidad inicialmente insatisfecha con la labor del Ministerio P√ļblico y la polic√≠a.

El persecutor agregó que los focos investigativos creados en Talcahuano abarcan actualmente una amplia zona, desde los cerros, casco histórico y ahora Las Higueras y Denavi Sur.

Los detenidos, ambos de 25 a√Īos, poseen numerosas detenciones por diversos il√≠citos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iv58
Tendencias Ahora