elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:40 · Actualizado a las 15:52

Bío Bío: descolgados de la Nueva Mayoría no descartan asumir cargos en gobierno de Piñera

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cualquier militante de la DC que acepte un cargo en el gobierno de Sebastián Piñera debe renunciar a la colectividad o atenerse a las consecuencias, dijo el presidente regional de la falange, Nicolás Hauri.

Mientras que descolgados de la Nueva Mayoría no descartaron asumir un rol activo en caso de ser requeridos.

En el conglomerado de Chile Vamos ya están trabajando para llenar los cargos de cara al 11 de marzo, fecha en que se realizará el cambio de administración. Buscan ministros, subsecretarios e intendentes, entre otros.

De ahí que el presidente electo, Sebastián Piñera, busque rostros y un acercamiento con la democracia cristiana o exmilitantes de este partido.

Una de ellas es la exDC, Alejandra Smith, quien en la última elección fue candidata a Consejera Regional pero por Renovación Nacional, quien no cerró las puertas a la opción de asumir un cargo.

Consultado el presidente de la falange en la región del Bío Bío, Nicolás Hauri, advirtió a los militantes de la DC que el partido es de oposición y que cualquiera que asuma un cargo en el Gobierno de Piñera, debe renunciar o asumir las consecuencias.

Pero hay otros descolgados de la Nueva Mayoría que también estarían disponibles para para asumir algúna responsabilidad en la administración de la centro derecha. Es la situación del exmilitante del Partido Radical, Augusto Parra, quien dijo que hay que avanzar en la construcción de acuerdos.

Recordemos que la Democracia Cristiana ya tiene historial con Sebastián Piñera, ya que Jaime Ravinet asumió como el primer Ministro de Defensa del empresario, sumado al fallecido Adolfo Zaldivar, quien aceptó ser embajador en Argentina en el mismo período.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados