elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:34

Alcalde de Cabrero asegura que ampliación de Biodiversa perjudicaría desarrollo de comuna

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Cabrero reafirmó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), su postura de rechazo a la ampliación de la planta de encalados de lodo que Biodiversa pretende llevar acabo en Monte Águila.

Tras reunirse en Concepción con el director regional de la entidad, el alcalde Mario Gierke señaló que de acuerdo al informe elaborado por la corporación edilicia, Cabrero será declarada plataforma logística para la región y el país.

Con la ampliación de ésta planta de encalados de lodo, Gierke aseguró que podría perjudicar el desarrollo de la comuna.

La presidenta de la junta de vecinos Membrillar Sur, Gabriela Rocha, llamó a los diputados electos a que asuman un mayor compromiso con el rechazo a esta iniciativa que -reiteró- sólo generará un daño ambiental a los residentes del sector.

Con el informe de la Municipalidad de Cabrero finalizó el plazo para hacer las presentaciones y observaciones de las organizaciones sociales al SEA respecto a la solicitud de ampliar la planta de encalados de lodo por parte de Biodiversa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados