Los vecinos de Punta de Parra se reunirían con el alcalde y las policías la próxima semana, para encontrar una fórmula que detenga la serie de robos que han afectado a domicilios y también establecimientos educacionales del sector.

Como protesta, los residentes han levantado barricadas incendiarias que obstaculizan la ruta entre Tomé y Concepción, manifestaciones que obligaron la intervención de la Fuerzas Especiales para reponer el tránsito.

Las protestas están motivadas por el aumento de robos en casas, que se suman a los asiduos delitos contra la sala cuna y la escuela del sector.

Según la vecina Lorenza Serna, los robos a domicilios aumentaron desde que hace un año se tomaron de manera ilegal las casas del cercano sector Miramar.

No obstante, los ocupantes de las casas de Miramar aseguraron que nada tienen que ver con los robos, mientras el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, convocó a una reunión con vecinos y policías. El jefe comunal estima que las víctimas no estarían denunciado sus casos, lo que atenta contra la redistribución de los recursos policiales.

Los vecinos, además, reclaman que cuando se llama a Carabineros, éstos llegan tarde.

No obstante, no todos están de acuerdo con la forma de las manifestaciones, tal como expresó Zaida Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos que había pactado una reunión con autoridades para ver el tema, pero los demás residentes se adelantaron.

Los últimos delitos se registraron el domingo, tres nada menos, más otro al inicio de semana, caso último en que los afectados retuvieron a dos delincuentes que fueron entregados a los uniformados.