elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 17:25 · Actualizado a las 17:30

Municipalidad de Los Ángeles espera ordenanza para izar bandera mapuche en marzo de 2018

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Los Ángeles se encuentra a la espera de la elaboración y aprobación de la ordenanza municipal que permita izar la bandera mapuche en actividades públicas. Desde el municipio indicaron que esto podría estar listo en marzo de 2018.

Así lo señaló el alcalde de la comuna, Esteban Krause, a raíz de la polémica que se generó tras la orden del Ministerio del Interior de no autorizar instalar el emblema multicolor en la Gobernación Provincial de Bío Bío, pese al compromiso adquirido previo a las elecciones presidenciales.

Agregó que no se puede esconder el estandarte de los pueblos originarios en las actividades que se realicen en la comuna.

El alcalde recordó que hace un par de días el consejo municipal en pleno, aprobó la idea de izar la bandera en las actividades publicas que realizará el próximo año la entidad edilicia local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados