Nacional
Cores de Bío Bío rechazaron informe medioambiental por planta de lodos en Cabrero
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad, los 5 consejeros regionales que representan a la provincia de Bío Bío, rechazaron el informe de la seremi de medioambiente sobre la posibilidad de ampliar la planta de encalados de lodo en Cabrero.

Una petici√≥n que hizo la empresa Biodiversa filial de Essbio ante el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental y que busca aumentar la cantidad de toneladas de producci√≥n de actuales 28 a 120 en los pr√≥ximos a√Īos.

El militante del Partido Radical y presidente regional de la colectividad Javier Belloy, se√Īal√≥ que la oposici√≥n se debe a que Cabrero ha pasado a ser el centro de Chile en materia de conectividad y comercio exterior.

Sin embargo, la opinión de los consejeros regionales no es vinculante. Por eso, el militante de Renovación Nacional Jorge López, espera reunirse con los diputados electos para manifestarles la necesidad de regular éste tipo de procedimientos.

Durante éste jueves, el alcalde de Cabrero Mario Gierke estuvo en Concepción en el SEA donde hizo entrega del documento técnico de la Municipalidad frente a la petición de Biodiversa.

Fue acompa√Īado de vecinos de Membrillar en Monteaguila, donde se ubica la planta de tratamiento de lodos, quienes realizaron una protesta pac√≠fica en las afueras del recinto.

Desde Biodiversa se√Īalaron que han cumplido con todos los tr√°mites reglamentarios frente a √©sta petici√≥n. Mientras que desde la seremi de medioambiente, se espera que haya un pronunciamiento en las pr√≥ximas horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuy3
Tendencias Ahora