Este martes se inauguró un nuevo tramo del corredor del transporte público de la avenida 21 de Mayo entre Lorenzo Arenas y la Vega Monumental, vía que ya estaba en uso.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, dijo que aún queda pendiente un tramo que se atrasó en Hualpén, sin embargo ya están trabajando en las expropiaciones de la extensión de los trabajos por calle Colón hasta el puente Perales.

Rómulo Valdebenito, dirigente del sector Lorenzo Arenas, valoró los avances en la transitada avenida de la intercomuna. Asimismo, hizo un llamado a sus vecinos a tomar nuevas costumbres respecto de los nuevos pasos peatonales, sobre todo el de la Vega Monumental.

El seremi de Vivienda informó además que el corredor de transporte público de Avenida Collao y General Novoa tiene un 95% de avance en su diseño y que se necesitarán más de 55 mil millones de pesos para su concreción.

Recordemos también que se mantienen pendientes el corredor de transporte público a Coronel, un proyecto que busca descongestionar la vía, además de lo que es la Ruta Pie de Monte, según anunció la autoridad.