Su rechazo al cierre del penal Punta Peuco reiteró el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, uno de los temas que quizás abordará este jueves en su encuentro con Sebastián Piñera y que fue anunciado por el propio ministro en Concepción.

El magistrado desarrolla una apretada agenda en el Bío Bío a días de dejar la presidencia del Poder Judicial el próximo 6 de enero, por lo tanto su visita a la región sería la última en el cargo.

En la capital del Bío Bío, Dolmestch se refirió a la solicitud del cierre del penal Punta Peuco que evaluaría el Gobierno, insistiendo en la inconveniencia de esta medida como vía para cerrar las heridas dejadas por la dictadura.

“Se dice que (los detenidos) están mucho mejor, pero es una cárcel como cualquiera. Lo que pasa es que es más limpia, pero eso depende de los inquilinos”, sostuvo.

Aunque no lo señaló, quizás será éste uno de los temas que aborde el ministro con el presidente electo Sebastián Piñera, encuentro que adelantó está agendado para este jueves, con el objetivo de dar la señal de unidad que han expresado otras autoridades.

La intensa agenda del presidente de la Corte Suprema en el Bío Bío comenzó en Concepción, donde refrendó el traspaso de la propiedad del edificio de la Corte de Apelaciones desde el Ejecutivo al Poder Judicial, para después dar el vamos a varios proyectos, como la construcción de nuevos tribunales en las comunas de Tomé y Chillán.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)