Nacional
Hugo Dolmestch reitera rechazo a cierre de Punta Peuco: "Es una c√°rcel como cualquiera"
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su rechazo al cierre del penal Punta Peuco reiter√≥ el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, uno de los temas que quiz√°s abordar√° este jueves en su encuentro con Sebasti√°n Pi√Īera y que fue anunciado por el propio ministro en Concepci√≥n.

El magistrado desarrolla una apretada agenda en el B√≠o B√≠o a d√≠as de dejar la presidencia del Poder Judicial el pr√≥ximo 6 de enero, por lo tanto su visita a la regi√≥n ser√≠a la √ļltima en el cargo.

En la capital del Bío Bío, Dolmestch se refirió a la solicitud del cierre del penal Punta Peuco que evaluaría el Gobierno, insistiendo en la inconveniencia de esta medida como vía para cerrar las heridas dejadas por la dictadura.

“Se dice que (los detenidos) est√°n mucho mejor, pero es una c√°rcel como cualquiera. Lo que pasa es que es m√°s limpia, pero eso depende de los inquilinos”, sostuvo.

Aunque no lo se√Īal√≥, quiz√°s ser√° √©ste uno de los temas que aborde el ministro con el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera, encuentro que adelant√≥ est√° agendado para este jueves, con el objetivo de dar la se√Īal de unidad que han expresado otras autoridades.

La intensa agenda del presidente de la Corte Suprema en el Bío Bío comenzó en Concepción, donde refrendó el traspaso de la propiedad del edificio de la Corte de Apelaciones desde el Ejecutivo al Poder Judicial, para después dar el vamos a varios proyectos, como la construcción de nuevos tribunales en las comunas de Tomé y Chillán.

Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/iujc
Tendencias Ahora