Un serie de cambios viales se harán efectivos a partir del mediodía de este viernes al interior del Barrio Universitario de Concepción.

La medida fue informada a los residentes por la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Concepción en septiembre y deja la calle Edmundo Larenas, a partir de Víctor Lamas, como una vía de ingreso único desde Chacabuco hacia el cerro.

Lee también: Dos calles penquistas cambiarán su sentido de circulación por construcción de ciclovías

Mientras, Beltrán Mathieu quedará como una salida del sector, por lo que será unidireccional.

El único lugar que mantendrá el sentido corresponde al tramo de Paicaví entre Víctor Lamas y Chacabuco, a la altura de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Por lo anterior, no se podrá virar a la izquierda si se desea ir hacia el centro penquista. Para ello, los conductores pueden incorporarse a Chacabuco girando por la rotonda de la Plaza Perú o virando desde Beltrán Mathieu.

Nueva demarcación

Las obras también contemplaron la realización de una nueva demarcación y la instalación de señalética de orientación junto con el establecimiento de la prohibición de estacionar.

Sergio Marín, director de Tránsito del municipio, confirmó que ya se coordinó con el Servicio de Vivienda y Urbanismo la ejecución de la ciclovía, incluyendo las marcas correspondientes para las modificaciones dispuestas.

“Vamos a trabajar en coordinación con Carabineros y los inspectores municipales, partiendo este mismo viernes desde las 12.00 horas, en el mismo terreno”.

Además, la autoridad recordó que la medida primero fue presentada -junto a profesionales de Asesoría Urbana el 14 de septiembre- en una asamblea a la Junta de Vecinos, donde se explicó el proyecto a los residentes y se recibieron observaciones.

Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción