elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:34 · Actualizado a las 13:29

Nueve balnearios del Gran Concepción ya están habilitados para recibir a los turistas

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve balnearios ubicados en el Gran Concepción ya inauguraron la temporada estival 2017-2018 y se encuentran habilitados para recibir a los turistas.

Hasta ahora, los lugares disponibles para los bañistas son las playas Bellavista y El Morro de Tomé, Dichato, Playa Negra de Penco, Playa Penco, Playa de Lirquén y la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

A ellos, se sumó hoy Playa Blanca de Coronel y ayer martes la Playa Colcura de Lota. Esta última, cuenta con ocho salvavidas y el permiso de la autoridad marítima para recibir a los visitantes durante este verano.

La temporada veraniega se extenderá hasta marzo y los turistas ya comenzaron a llegar, mientras que los restaurantes que están ubicados en la playa están preparados para atender a los visitantes.

Los salvavidas de la playa Colcura realizaron un simulacro para demostrar que están preparados para actuar ante una emergencia. En la última temporada, 5 personas murieron por inmersión, accidentes que se registraron en playas no habilitadas, señaló el gobernador Marítimo de Talcahuano, Rodrigo Garate.

En total, serán 16 los balnearios que estarán habilitados este año en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados