elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Condenan a 17 años de cárcel a hombre que mató de 30 puñaladas a su pareja en Hualqui

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una condena de 17 años de privación de libertad recibió un hombre, por el crimen de su pareja, una ciudadana argentina a quien apuñaló en más de 30 ocasiones el año pasado en Hualqui.

El asesinato de Mariela del Carmen Fernández (33), madre de tres hijos, ocurrió la madrugada del 7 de septiembre del 2016 en dicha comuna, cuando el condenado la apuñaló en diversas partes del cuerpo, hecho ocurrido en su domicilio.

Lee también: Declaran culpable de femicidio a hombre que apuñaló más de 30 veces a su pareja en Hualqui

Debido a esto, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó al imputado, Jorge Elgueta Durán de 36 años, a una pena de 17 años, respaldando así la postura del Ministerio Público -representado por el fiscal Eric Aguayo- dando por acreditado los hechos tal como los planteó el persecutor.

El fiscal Aguayo también destacó que el tribunal rechazó los planteamientos de la defensa del acusado, por lo que no consideró las atenuantes esgrimidas.

El juicio se extendió por cuatro días, considerando la intervención de varios testigos y peritos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados