elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:02

Alistan juicio contra alcaldesa de Hualpén tras demanda por injurias de Alicia Yáñez

Archivo | Danilo Ormeño
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que fueran rechazadas las disculpas y explicaciones de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, el Juzgado de Garantía de Talcahuano dio luz verde a la demanda por injurias y calumnias presentada a mediados de año por la consejera regional, Alicia Yáñez.

La exesposa de Marcelo Rivera presentó la acción legal luego de que en marzo la jefa comunal, al llamar al intendente Rodrigo Díaz a preocuparse de faltas a la probidad en el Gobierno Regional, asegurara que Yáñez había falsificado boletas para aumentar el cobro de viáticos.

El trámite de la demanda se demoró ante reiteradas inasistencias de Katherine Torres a las audiencias programadas por el tribunal, lo que incluso llevó a que el mes pasado se despachara una orden de arresto en su contra.

Este mañana la jefa comunal compareció y lo primero que hizo ante el llamado a conciliación del juez fue explicar sus dichos, lo que fue rechazado por Alicia Yáñez, dándose el vamos al juicio propiamiente tal, procedimiento que partirá con la preparación el próximo 6 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados