La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), o “Tía Rica”, del Bío Bío confirmó que el valor del gramo de oro de 18 kilates aumentará de los 10.200 a los 10.800 pesos, sumado a la repartición de 16 millones de pesos en excedentes entre personas que perdieron elementos prendados en la región.

La información fue entregada a través de un comunicado por el director regional de la entidad, Antenor Uribe, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Alarcón.

Acerca del aumento en la tasación del metal, ésta equivale a un 5,9% para “beneficiar a las familias en los gastos en diciembre”, dijo Alarcón.

En relación a lo anterior, desde el organismo señalaron que se mantienen las condiciones que tiene la Dicrep, “vale decir el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo”, añadió Alarcón.

En cuanto a los excedentes y dado que la Dicrep no busca lucrar, el total del dinero que será distribuido emanó desde los remates que llevó adelante este 2017 la entidad.

“Para verificar se puede consultar con el rut llamando gratis al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900. También en la página web, que es www.dicrep.cl, se pueden dirigir al banner “Consulte Sus Excedentes” y solicitar el pago en Cuenta Rut”, precisaron en el comunicado.

“Finalmente de manera presencial en las oficinas de la Dicrep de lunes a viernes: Freire N°171 en Concepción, desde las 9 a las 14 horas”, añadieron.