elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Los nombres que suenan para cargos claves en el Bío Bío tras triunfo de Sebastián Piñera

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo, Sebastián Piñera, ya dijo tras el desayuno con la presidenta Michelle Bachelet que para un futuro gabinete y otros cargos políticos, se privilegiará la renovación y la competencia.

Sin embargo, la presidenta de la UDI y senadora por la región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que este perfil aún no está definido.

Pero ya hay algunos nombres que están sonando -a lo lejos- para asumir la intendencia del Bío Bío, entre ellos, el actual presidente del Consejo Regional, Emilio Armstrong, quien agregó que aún no es hora de hablar de esos temas.

Otro de los que -se dice- pediría la intendencia del Bío Bío, es el diputado Jorge Ulloa, quien recordemos dejará de ser parlamentario luego de su derrota el 19 de noviembre. Dijo que espera terminar su período en la cámara baja sin novedad.

El también integrante de Chile Vamos y exdirector del Serviu en la zona, Francisco Merino, se dice que también correría con algo de ventaja para asumir algún cargo, debido a su cercanía con Sebastián Piñera y el trabajo de avanzada que realizó en algunas etapas de la campaña. Respecto a lo anterior, se limitó a hacer un llamado a la unidad.

Por otra parte, apareció este lunes en la convocatoria de prensa de la UDI, el exseremi de Gobierno de Sebastián Piñera, Óscar Aliaga, quien también podría -eventualmente- asumir un cargo. La probidad será un punto a tomar en cuenta, aseguró.

Por el momento, se debe esperar cómo se definirá el perfil de los funcionarios de confianza que asumirán en el próximo Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados