elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Adulto mayor confunde voto con cédula de identidad e ingresa ambos a la urna

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un adulto mayor sufrió un pequeño percance durante esta segunda vuelta de las Elecciones 2017 en Los Ángeles, región del Bío Bío, cuando por accidente ingresó su cédula de identidad (carnet) junto a su voto a la urna mientras votaba.

Los hechos ocurrieron esta mañana de domingo en el Liceo Comercial de Los Ángeles, específicamente en la mesa 42.

Según confirmó el presidente de esta mesa, Sergio González, la situación comenzó cuando un complicado y confuso adulto mayor se acercó a sufragar.

Una vez realizado su voto en la cámara secreta, el hombre procedió a ingresar el sufragio a la urna; momento en el que confundió el papel con su cédula de identidad y terminó dejando ambos dentro del recipiente.

Los vocales de mesa se percataron de la situación y pidieron al encargado del local retirar el carnet, ya que se trataba de un adulto mayor desorientado y que podría ver complicada la recuperación de esta una vez terminada la jornada.

Según el mismo presidente de la mesa, el votante declaraba tener diabetes y no saber donde vivía, ni tampoco si andaba con acompañantes.

Por lo mismo, se accedió a la solicitud y se entregó la cédula al afectado.

RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados