elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Presunta estafa: Garay deberá declarar en juicio que enfrentará su exsocio en Concepción

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rafael Garay deberá declarar en el juicio oral que ahora enfrentará su exsocio en Concepción, Esteban Aedo, luego de que el Juzgado de Garantía rechazara el procedimiento abreviado que proponía el Ministerio Público, en el marco de la investigación por estafa piramidal.

Así lo adelantaron los abogados de las víctimas a las cuales Aedo defraudó con más de 400 millones de pesos y que se oponían al juicio abreviado, argumentando la posibilidad de obtener mayores penas en un Tribunal Oral.

La Fiscalía pedía una pena de 3 años y 1 día por el delito de estafas reiteradas y 720 días por lavado de activos en el procedimiento abreviado rechazado por la jueza Claudia Vilches, argumentando “razones de justicia” para las víctimas y la magnitud de los ilícitos imputados al exsocio de Rafael Garay.

La fiscal Marcela Barahona indicó que en un mes más debería presentar la acusación contra Aedo, con la cual deberá enfrentar el juicio oral y en el cual las víctimas solicitarán penas de entre 5 y 10 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados