Nacional
Presunta estafa: Garay deberá declarar en juicio que enfrentará su exsocio en Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rafael Garay deber√° declarar en el juicio oral que ahora enfrentar√° su exsocio en Concepci√≥n, Esteban Aedo, luego de que el Juzgado de Garant√≠a rechazara el procedimiento abreviado que propon√≠a el Ministerio P√ļblico, en el marco de la investigaci√≥n por estafa piramidal.

Así lo adelantaron los abogados de las víctimas a las cuales Aedo defraudó con más de 400 millones de pesos y que se oponían al juicio abreviado, argumentando la posibilidad de obtener mayores penas en un Tribunal Oral.

La Fiscal√≠a ped√≠a una pena de 3 a√Īos y 1 d√≠a por el delito de estafas reiteradas y 720 d√≠as por lavado de activos en el procedimiento abreviado rechazado por la jueza Claudia Vilches, argumentando “razones de justicia” para las v√≠ctimas y la magnitud de los il√≠citos imputados al exsocio de Rafael Garay.

La fiscal Marcela Barahona indic√≥ que en un mes m√°s deber√≠a presentar la acusaci√≥n contra Aedo, con la cual deber√° enfrentar el juicio oral y en el cual las v√≠ctimas solicitar√°n penas de entre 5 y 10 a√Īos de c√°rcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/issn
Tendencias Ahora