Un hombre fue detenido tras ser acusado de participar en un robo con violencia en una vivienda de Coronel, donde dos adultos mayores y un menor de 4 años fueron intimidados.

Personal de la PDI llegó hasta la población Nuevo Amanecer, para arrestar al hombre de 30 años, quien en agosto pasado habría ingresado a una casa de la población Galvarino Rivero de la comuna coronelina, acompañado de dos sujetos.

“Premunidos de armas de fuego intimidaron a dos personas de avanzada edad y a un menor de 4 años de edad, además golpearon a la madre del niño“, precisó el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, Ricardo Soto, mediante un comunicado.

El persecutor añadió que “junto con la detención de este imputado se logró la incautación de una escopeta hechiza, tres cartuchos y droga”.

Los antecedentes entregados por las víctimas fueron claves para arrestar al acusado, quien habría huido con tres celulares, un bolso y una billetera, según señaló el jefe de la Bicrim de la Policía de Investigaciones en Coronel, comisario Rubén Villablanca.

El detenido cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y hurto, además estaba en libertad hace casi un año, tras cumplir una condena de 10 años por delitos violentos.

Por ello, el detenido fue formalizado por el delito de robo con violencia, mientras que la policía trabaja para dar con el paradero de otro de los individuos involucrados en el atraco.