elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Declaran admisible la demanda presentada por vecinos contra Central Hidroeléctrica Laja

Marcelo Aravena Villarroel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Admisible se declaró una demanda de reparación por daño ambiental contra la empresa que impulsó el proyecto Central Hidroeléctrica Laja.

La acción judicial la presentaron 75 vecinos del sector rural La Aguada de la comuna de Yumbel, al Tribunal Ambiental de Valdivia, que tiene jurisdicción desde Ñuble hasta Magallanes.

En el documento se denuncia que la operación del proyecto Central Hidroeléctrica Laja estaría afectando al ecosistema del río del mismo nombre, su calidad de agua y menoscaba la calidad de vida de los vecinos.

La ministra subrogante del Tribunal Ambiental, Sibel Villalobos, explicó que la demanda contra Eólica Monte Redondo Sociedad Anónima se declaró admisible.

Junto con admitir a trámite la demanda, se accedió a la solicitud del demandante y tomará declaración en audiencia al representante legal de la empresa .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados