elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Aviones y helicóptero capaz de lanzar 10 mil litros de agua combatirán incendios en Bío Bío

CMPC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 helicópteros, entre ellos el Boeing 234 Chinook y 9 aviones dromader es parte del material aéreo para el combate de incendios forestales que CMPC Mininco destinará para el combate de incendios forestales en Bío Bío.

La presentación oficial, se realizó en la base aérea Trilahue en un predio ubicado al sur de Cabrero, donde los directivos de la empresa privada junto a autoridades de Gobierno e invitados especiales, entregaron la estrategia de prevención y combate de incendios para 2017-2018.

Lee también: Helicóptero “Chinook” llega a Los Ángeles desde EEUU para combatir incendios forestales

El presidente del directorio de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, señaló que si bien la temporada anterior perdieron 20 mil hectáreas de bosque por el fuego, la prioridad es resguardar la integridad de quienes viven en las cercanías de los predios y de los propios brigadistas.

En el caso del helicóptero Chinook, Gazitúa aclaró que fue arrendado por su capacidad para lanzar 10 mil litros de agua.

El intendente Rodrigo Díaz valoró la implementación de todo el equipamiento por parte de la empresa privada y añadió que en el sector público, Conaf recibió recursos para implementar brigadas nocturnas.

Son 28 millones de dólares de inversión de los cuales 6 se destinaron a labores de prevención y 22 al combate del fuego.

CMPC
CMPC
CMPC
CMPC
CMPC
CMPC
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados