Nacional
Aviones y helicóptero capaz de lanzar 10 mil litros de agua combatirán incendios en Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

5 helicópteros, entre ellos el Boeing 234 Chinook y 9 aviones dromader es parte del material aéreo para el combate de incendios forestales que CMPC Mininco destinará para el combate de incendios forestales en Bío Bío.

La presentación oficial, se realizó en la base aérea Trilahue en un predio ubicado al sur de Cabrero, donde los directivos de la empresa privada junto a autoridades de Gobierno e invitados especiales, entregaron la estrategia de prevención y combate de incendios para 2017-2018.

Lee tambi√©n: Helic√≥ptero “Chinook” llega a Los √Āngeles desde EEUU para combatir incendios forestales

El presidente del directorio de CMPC, Luis Felipe Gazit√ļa, se√Īal√≥ que si bien la temporada anterior perdieron 20 mil hect√°reas de bosque por el fuego, la prioridad es resguardar la integridad de quienes viven en las cercan√≠as de los predios y de los propios brigadistas.

En el caso del helic√≥ptero Chinook, Gazit√ļa aclar√≥ que fue arrendado por su capacidad para lanzar 10 mil litros de agua.

El intendente Rodrigo D√≠az valor√≥ la implementaci√≥n de todo el equipamiento por parte de la empresa privada y a√Īadi√≥ que en el sector p√ļblico, Conaf recibi√≥ recursos para implementar brigadas nocturnas.

Son 28 millones de dólares de inversión de los cuales 6 se destinaron a labores de prevención y 22 al combate del fuego.

CMPC
CMPC
CMPC
CMPC
CMPC
CMPC
URL CORTA: http://rbb.cl/isn1
Tendencias Ahora