La Corte de Apelaciones de Concepción acogió las observaciones de la defensa del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, al recurso de nulidad de la Fiscalía por el fallo del juicio de violencia intrafamiliar.

“Atendido el mérito de las observaciones formuladas, téngase presente para la audiencia de la vista del recurso”, sostuvo el tribunal de alzada.

Lee también: Defensa del alcalde de Cabrero presenta escritos por solicitudes de nulidad en caso de VIF

Esto tras el escrito con el que concurrió el defensor Waldo Ortega. Ahora, será la primera sala tramitadora del la corte penquista, quien deberá resolver si es admisible o no la nulidad, y con ello fijar una eventual fecha para los alegatos.

De manera paralela, Ortega también presentó un escrito ante la Corte Suprema. El documento, en el caso del máximo tribunal del país busca la inadmisibilidad del recurso interpuesto por la parte querellante, representada por Pedro Orthusteguy.

Vale recordar que Mario Gierke fue absuelto por el Tribunal de Garantía de Cabrero, por los cargos de lesiones menos graves a Diana Vidal, con quien mantenía una relación conyugal.