Diariamente las conductas riesgosas de los camioneros en el Puente Chacabuco, que une a Concepción con San Pedro de la Paz, ponen en peligro a los conductores de vehículos particulares.

Acciones que se dan en su mayoría cuando camiones de gran tonelaje doblan en el ingreso del puente Chacabuco, como los que circulan desde Santa Juana a la capital regional.

Lo anterior, pese a que una señalización prohíbe que viren a la derecha, los vehículos de carga y los buses de más de 10 metros de largo.

Ello provoca congestión ya que el espacio para virar es insuficiente, lo que pone a prueba la paciencia de los demás conductores junto a su seguridad, lo que provoca accidentes.

Uno de estos ocurrió el pasado domingo cuando un camión -de patente argentina- que transportaba gas realizó la arriesgada maniobra y quedó semi volcado en el lugar.

El problema se repite a diario, pero surge la duda sobre lo que ocurre con las fiscalizaciones, ante lo cual el seremi de Transportes, César Arriagada, señaló que no pueden realizar controles en el lugar, por lo que podrían seguirse cometiendo infracciones en el ingreso al Puente Chacabuco.

Son los Carabineros y los inspectores de la seremi de Transportes, quienes pueden fiscalizar el tema.

En tanto, el proyecto que busca instalar cámaras para controlar la situación se podría concretar el próximo año.

Mientras, desde el municipio de San Pedro de la Paz señalaron que en el sector existe una cámara de seguridad que es municipal, y aseguran que Carabineros tiene acceso a las imágenes.

No obstante, los vehículos siguen pasando por alto la prohibición de virar en el viaducto, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.