La Municipalidad de Los Ángeles deberá pagar 30 millones de pesos al exdirector de Educación, Carlos Lang, tras ser desvinculado en junio de este año.

El Tribunal Laboral dio a conocer la sentencia este miércoles, luego de la demanda presentada por Lang acusando vulneración de derechos fundamentales.

Recordemos que a mitad de año, el municipio despidió al demandante argumentando que se buscaban mejores índices comunales en materia Educacional.

Lang respondió con la acción judicial, sosteniendo que su despido no respeto el fin de su contrato, como también que fue informado de éste de manera verbal. Agregó que su rendimiento laboral fue óptimo.

El exdirectivo buscó una indemnización de más de 200 millones de pesos.

En la parte resolutiva, la justicia descartó condenar a la Municipalidad de Los Ángeles, pero dictó que se cancelaran 30 millones de pesos.

Monto acorde a los años de servicio, vacaciones, entre otros puntos.

La administradora municipal, Michelle Villagrán, comentó que si bien hay tranquilidad ante la resolución, recurrirán de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Desde la parte demandante no dieron declaraciones. Fuera de micrófono adelantaron que también recurrirán de nulidad ante el tribunal de alzada penquista.