elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Los Ángeles: mujer espera hace un año exámenes para actualizar tratamiento por epilepsia

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer con epilepsia aseguró que hace más de un año espera que el Hospital Base de Los Ángeles le realice exámenes para actualizar su tratamiento.

Se trata de Carolina Maureira Lepe de 31 años, a quien se le ha vuelto difícil incluso cuidar a sus hijos, ya que las crisis son cada vez más frecuentes y su esposo trabaja gran parte del día.

Según ella, hasta los 16 años tuvo tratamiento para la epilepsia y los episodios desaparecieron, pero regresaron cuando tenía 30.

La mujer explicó que al llegar al Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, le dieron medicamentos esporádicos hasta cuando se hiciera al menos dos exámenes que le ayudarían a cambiar de tratamiento.

De eso ya ha pasado un año y aún no tendría una respuesta.

Desde el hospital base indicaron que no se podrían referir a la denuncia, porque no hay un reclamo formal.

Por lo mismo, Carolina Maureira deberá acercarse a la oficina OIRS del recinto asistencial para completar dicho proceso administrativo, que a su vez podría ayudar a acelerar la realización de los exámenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados