elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lonco envía carta a Piñera y Guillier exigiendo expropiación de tierras en Alto Bío Bío

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la carta de advertencia a los empresarios, el lonco de Malla-Malla dirigió una misiva a los candidatos a La Moneda exigiendo la expropiación de tierras en Alto Bío Bío, de lo contrario advierte “una crisis humanitaria”.

Primero fue el documento extendido a los empresarios de la zona, donde las comunidades pehuenches dan un ultimátum de 4 meses para que abandonen la alta cordillera, antes que haya una arremetida territorial.

Lee también: Lonco envía carta con ultimátum a grupos empresariales: 4 meses para dejar Alto Bío Bío

Ahora, el lonco Segundo Suárez dirigió una carta a los candidatos presidenciales, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

En sus 8 puntos destaca el número 6, donde los emplaza a comprometerse a: “Expropiar estas tierras. De lo contrario una catástrofe humanitaria se hará presente en Bío Bío”.

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, dijo que las empresas en la alta cordillera son inamovibles.

Ambas cartas a la que tuvo acceso Radio Bío Bío señalan a la comuna de Santa Bárbara como el límite del territorio chileno con la nación mapuche.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados