elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Formalizan a dos hombres que habrían robado $3 millones a cliente bancario en Lebu

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres fueron detenidos por Carabineros, tras ser acusados de protagonizar un robo con intimidación y sustraer cerca de 3 millones de pesos a un cliente del BancoEstado en Lebu.

El hecho se registró la tarde de este lunes, cuando el afectado se retiraba de la institución bancaria tras retirar el dinero, ocasión en la que fue abordado por dos hombres, quienes lo intimidaron con elementos punzantes y le robaron todo el efectivo.

La persona asaltada logró avisar oportunamente a Carabineros, quienes realizaron un operativo encontrando a los presuntos autores del ilícito en el terminal de buses de la comuna, los que fueron reconocidos por la víctima, pese a que uno de ellos se habría cambiado de ropa al interior del recinto, según precisó el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos.

Al momento de ser detenidos, los hombres tenían el dinero oculto en las zapatillas que calzaban, por lo que Carabineros logró recuperar la totalidad del dinero.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Espinoza de 25 años, quien registra residencia en el sector Barrio Norte de Concepción, y su acompañante Juan Escobar, de 39 años, oriundo de la comuna de Lautaro.

Durante la jornada de este martes, la fiscalía de Lebu logró que ambos imputados fueran formalizados por robo con intimidación y quedaron en prisión preventiva.

Asimismo, el tribunal otorgó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados