elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Exmilitantes DC y PR del Bío Bío entregan apoyo a Piñera argumentando más garantías

Danilo Ormeño (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un hecho inédito en el Bío Bío y como una señal política explícita a tan solo cinco días del balotaje, al menos 15 exmilitantes de distintos partidos de la Nueva Mayoría, confirmaron que votarán por Sebastián Piñera.

Augusto Parra, exdirigente del Partido Radical, defendió su decisión más aún -dijo- cuando el apoyo a Alejandro Guillier se consolidó en base a las encuestas, pero con un programa que prácticamente es una hoja en blanco.

El exalcalde de Lota, Patricio Marchant, quien renunció a la DC y se autodefine como una persona de centro, reconoció que votó por Piñera en primera vuelta.

Marchant enfatizó que existe una diferencia diametral que lo separa del Partido Comunista, advirtiendo que bajo esas condiciones un eventual Gobierno de Guillier sería complejo.

La exconcejal de Concepción y que renunció hace dos años y medio a la DC tras 35 años de militancia, Alejandra Smith, aseguró que hoy la Nueva Mayoría no existe y está pegada con chicle, siendo -a su juicio- el mejor ejemplo que la Democracia Cristiana votará por Piñera.

El principal argumento de los antiguos integrantes oficialistas para optar por Piñera, es la garantía que entregaría el expresidente, principalmente en materia económica.

Dicha decisión se refuerza por la inclusión del PC al bloque oficialista y el respaldo del Frente Amplio y el líder del PRO, Marco Enriquez-Ominami.

Danilo Ormeño (RBB)
Danilo Ormeño (RBB)
Danilo Ormeño (RBB)
Danilo Ormeño (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados