Los apoderados de la sala cuna “Caminito de estrellas” exigen con urgencia mayor seguridad al municipio, que se comprometió a instalar rejas en las ventanas del jardín. Lo anterior, debido a que el recinto de Punta de Parra, en la comuna de Tomé, ha sido objeto tres veces este año del robo de especies y alimentos.

El último delito lo sufrieron el jueves recién pasado, y resultó tan devastador que impidió la atención normal de los 18 lactantes que acoge, según lamenta Cecilia González, la encargada del recinto que depende tanto de la Junji como del municipio de Tomé.

Pedro Cid | RBB
Ventanas que fueron vulneradas por los delincuentes | Pedro Cid (RBB)

Asegura que fueron sustraídos todos los alimentos no perecibles, las frutas, la leche, e incluso material de aseo y de farmacia, y afirma que “no podemos funcionar así, porque la prioridad son los niños y no podemos vulnerar sus derechos”.

El director del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Tomé, Juan Manuel Riffo, llegó a conversar con los apoderados que exigen, desde hace años, la instalación de rejas en la ventanas, que han sido fácilmente vulneradas por los desconocidos.

En la ocasión indicó que ya iniciaron el proceso de compra de las protecciones para esta sala cuna, y sostuvo que “no es el único jardín que ha presentado este tipo de inconveniente ni tampoco la única escuela”.

Los padres se quedan sin atención para sus hijos con la consiguiente dificultad para asistir a trabajar, como sucedió a Marilyn Jara, quien responsabiliza a la municipalidad de llevar años prometiendo la instalación de las rejas.

Las protecciones quedarían instaladas el viernes de esta semana, pero existen serias dudas de que efectivamente terminen con los robos.