Un llamado a que la derecha destaque las capacidades de su candidato por sobre los eslóganes, efectuó el senador Manuel José Ossandón, en el marco de la última semana de campaña antes de la segunda vuelta.

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, el exprecandidato presidencial aseguró que pese a su apoyo al aspirante opositor, tiene sus posturas claras y mantiene sus diferencias. “No me desdigo de nada”, indicó.

Por lo anterior, Ossandón contó que tras la primera vuelta acudió a brindarle su apoyo al expresidente, momento en el cual la presentó los puntos que para él eran importantes como la gratuidad, el cambio a la Ley de Pesca, la regionalización, la calidad en la entrega de viviendas y los avances en transporte.

En relación a la campaña, el parlamentario aseguró que se han cometido errores, como el ocurrido cuando Piñera adoptó la bandera de la gratuidad y posteriormente Felipe Kast indicó en un programa de televisión que siendo senador votaría en contra de esa iniciativa. “Aquí se han cometido dos errores graves”, aseveró.

La segunda equivocación -a juicio de Ossandón- corresponde a las declaraciones realizadas por José Antonio Kast sobre un posible fraude.

“Piñera jamás habló de un fraude electoral, habló de noticias en los medios de comunicación que indicaban que habían votos marcados”, afirmó.

Capacidad de gestión

Además, el exalcalde de Puente Alto indicó que la campaña de Chile Vamos perdió mucho tiempo en destacar las propuestas en lugar de resaltar la capacidad de gestión de Sebastián Piñera.

“No es sólo la persona, porque aquí la gente tiene que entender que no estamos eligiendo a uno por lindo”, afirmó.

En cuanto a la renovación de la política, el parlamentario indicó que la misma actitud triunfalista que se revirtió tras los bajos resultados en primera vuelta, va a derivar en un cambio de los liderazgos.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío en Concepción: