Nacional
Ossand√≥n critica campa√Īa de Chile Vamos: "Aqu√≠ se han cometido dos errores graves"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a que la derecha destaque las capacidades de su candidato por sobre los esl√≥ganes, efectu√≥ el senador Manuel Jos√© Ossand√≥n, en el marco de la √ļltima semana de campa√Īa antes de la segunda vuelta.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o en Concepci√≥n, el exprecandidato presidencial asegur√≥ que pese a su apoyo al aspirante opositor, tiene sus posturas claras y mantiene sus diferencias. “No me desdigo de nada”, indic√≥.

Por lo anterior, Ossandón contó que tras la primera vuelta acudió a brindarle su apoyo al expresidente, momento en el cual la presentó los puntos que para él eran importantes como la gratuidad, el cambio a la Ley de Pesca, la regionalización, la calidad en la entrega de viviendas y los avances en transporte.

En relaci√≥n a la campa√Īa, el parlamentario asegur√≥ que se han cometido errores, como el ocurrido cuando Pi√Īera adopt√≥ la bandera de la gratuidad y posteriormente Felipe Kast indic√≥ en un programa de televisi√≥n que siendo senador votar√≠a en contra de esa iniciativa. “Aqu√≠ se han cometido dos errores graves”, asever√≥.

La segunda equivocación -a juicio de Ossandón- corresponde a las declaraciones realizadas por José Antonio Kast sobre un posible fraude.

“Pi√Īera jam√°s habl√≥ de un fraude electoral, habl√≥ de noticias en los medios de comunicaci√≥n que indicaban que hab√≠an votos marcados”, afirm√≥.

Capacidad de gestión

Adem√°s, el exalcalde de Puente Alto indic√≥ que la campa√Īa de Chile Vamos perdi√≥ mucho tiempo en destacar las propuestas en lugar de resaltar la capacidad de gesti√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

“No es s√≥lo la persona, porque aqu√≠ la gente tiene que entender que no estamos eligiendo a uno por lindo”, afirm√≥.

En cuanto a la renovación de la política, el parlamentario indicó que la misma actitud triunfalista que se revirtió tras los bajos resultados en primera vuelta, va a derivar en un cambio de los liderazgos.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío en Concepción:

URL CORTA: http://rbb.cl/irgt
Tendencias Ahora