Dos hombres fueron detenidos la mañana de este lunes por Carabineros de San Pedro de la Paz, luego que supuestamente participaran en el robo de un vehículo en Hualpén.

En esta última comuna se gestó un procedimiento policial que sigue en curso y donde se acusa a los presuntos asaltantes de arrebatar el móvil a su dueño, bajo amenazas e intimidación con armas de fuego.

Los supuestos culpables se adueñaron de un jeep Cherokee color negro y escaparon en dirección desconocida.

No obstante, gracias a una oportuna alerta, personal policial pudo activar el plan de búsqueda, en el cual el vehículo fue ubicado en San Pedro de la Paz, iniciándose su seguimiento.

Finalmente, el jeep fue interceptado en calle Enrique Soro a la altura de Los Pensamientos, en el sector de Spring Hill.

En dicho lugar, dos de los ocupantes -una mujer y un hombre- fueron capturados. Este último presentaba una orden de arresto vigente por el delito de homicidio frustrado.

En el operativo, un carabinero resultó con una fractura en una rodilla, mientras que otras versiones no confirmadas indican que otras dos personas que se movilizaban en el automóvil habrían escapado en dirección al río Bío Bío, por lo que se rastreó la ribera sur sin resultados positivos.

Se espera que durante la tarde de este lunes la institución se refiera al caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)