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ILS 3 y plataforma especial para low cost: la remozada cara que tendrá Carriel Sur en 2019

ARCHIVO | Agencia UNO
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Este mes iniciará sus funciones el ILS 3 del aeródromo Carriel Sur de Talcahuano, que comenzará a transitar para convertirse en aeropuerto.

Las autoridades proyectan con la medida -que contempla una inversión de US$32 millones (cerca de $21 mil millones)- un apoyo para el turismo y las exportaciones.

Lee también: Próxima semana partiría ampliación de aeropuerto Carriel Sur, el que aumentará capacidad al doble

El proyecto fue presentado en tres pasos, en el primero -que contempla el plazo de un año- la Dirección General de Aeronáutica Civil contará con nuevas instalaciones.

El segundo de estos pasos constituye en la nueva terminal de pasajeros, que crecerá de 8 mil a 12 mil metros cuadrados, con una capacidad que aumentará a su vez de 1 a 2 millones de personas.

Además, aumentarán las mangas de 4 a 6 y se establece una plataforma especial para las líneas “low cost”.

El tercer “acto” se concretará este año y consiste en la operación del esperado ILS 3 que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que debería ocurrir en diciembre.

“Debiera estar el 21 de diciembre pero nos hemos dado el plazo completo de manera tal de hacer una prueba completa si fuese necesario”, afirmó.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, está convencido que esto significará un desarrollo de la actividad turística junto a la ampliación de las exportaciones y sobre todo, generación de empleos.

Mientras, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, insistió que todo será positivo con la conexión portuaria y de carreteras, recalcando que el recinto se encuentra en la comuna que preside.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)

Para la autoridad, estos avances le vienen como “anillo al dedo” a la apuesta de la llegada de cruceros.

Aunque se han pedido dos condiciones adicionales, como el techado de las nuevas instalaciones y que se considere a las antiguas dependencias de Aeronáutica Civil como un aeropuerto de líneas low cost, lo que se está evaluando.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
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