11-12-2017 a las 21:30

Cancelan Alerta Amarilla en provincia del Bío Bío tras controlar incendio en Cabrero

Publicado por: Valentina González

@reddeemergencia

Este lunes la Oficinal Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la Alerta Amarilla decretada para la provincia del Bío Bío debido al incendio que afectó 360 hectáreas en Cabrero.

Siniestros en un predio de Forestal Arauco y otro en Mininco, cuya causa no se ha establecido, debido a las condiciones atmosféricas terminaron por juntarse y amenazar a las viviendas del sector Charrúa.

Tal era el peligro, que los habitantes del lugar tuvieron que ser evacuados cuando el combate del incendio estaba en pleno desarrollo durante la tarde del domingo pasado.

La directora de Onemi en el Bío Bío, Gilda Grandón, explicó por qué se había activado la Alerta Amarilla provincial y confirmó que ésta, tras el control del siniestro, fue cancelada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

“De acuerdo con lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ha sido superada la situación de amenaza indirecta a viviendas e infraestructura crítica por los incendios forestales que afectaban el sector Charrúa de la comuna de Cabrero, quedando controlado y superado el riesgo hacia sectores vulnerables, no presentando peligro de propagación”, indicaron desde la Onemi.

alerta amarilla Cabrero Concepción incendio forestal Region del Bío Bío

Escucha Radio Bío Bío