elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Declaran Alerta Amarilla en la provincia de Bío Bío tras incendios en Cabrero

ARCHIVO | Jorge Monares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Alerta Amarilla se encuentra la provincia de Bío Bío a raíz de los incendios ocurridos la tarde de este domingo en Cabrero.

La medida fue decretada por la Intendencia del Bío Bío, desde donde se señaló que se mantiene coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Lee también: Incendio forestal en Cabrero genera perturbaciones en servicio eléctrico del Bío Bío

Fue precisamente esta última entidad la que pidió la declaración de alerta, que regirá hasta que disminuyan los factores que contribuyen a la aparición y propagación de focos de incendios.

El jefe de operaciones del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf Bío Bío, Gonzalo López, informó de esta medida.

En relación a los siniestros, López confirmó que no hubo afectación a viviendas ni a la subestación eléctrica Charrúa.

Por otra parte, las otras provincias de la región permanecen con Alerta Temprana Preventiva.

En lo que va de esta temporada 2017-2018, se han registrado en el Bío Bío 83 incendios forestales, un 27% menos que el período anterior, según datos de la Conaf.

En cuanto a la superficie dañada, hasta la fecha se han visto afectadas 523 hectáreas, un 2% menos que la temporada anterior, precisó la corporación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados