elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Construcción de anfiteatro de Laja recibe millonaria inyección de recursos

http://munilaja.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recursos adicionales por 224 millones de pesos consiguió la Municipalidad de Laja por parte del Consejo Regional de Gobierno para la construcción de un anfiteatro en la Laguna La Señoraza de la comuna.

Estos fondos se suman a los más de 1.800 millones de pesos aprobados por los consejeros para continuar con las obras que, según el municipio, ya alcanzan un 70%de avance.

La directora de la Secretaría de Planificación (Secplan) de Laja, Gissela Soto, dijo que con estos dineros adicionales se podrán realizar mejoras al proyecto.

El aumento de recursos correspondió a la incorporación de mayores obras para la seguridad del anfiteatro, el que se realiza en la ladera del cerro contiguo a la laguna, considerándose cierre perimetral, refuerzo muro y proyecto paisajístico.

El proyecto consiste en construir un escenario y graderías al aire libre para albergar eventos artísticos masivos, lo que además permitirá estabilizar un terreno erosionado y con pendientes permitiendo crear un nuevo espacio urbano importante para la comuna.

Sin los recursos adicionales, el anfiteatro estaría finalizado en enero, pero con las mejoras se proyecta su término para fines de marzo de 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados