Un hombre de 35 años murió tras ser acribillado en el centro de la comuna de Cañete, en la región del Bío Bío. En paralelo, un incendio dejó una casa completamente destruida y otra con daños parciales. No se descarta que presuntamente ambos casos estén relacionados, ya que podría tratarse de un ajuste cuentas.

Lee también: Incendio consume completamente una casa ubicada en el centro de Cañete

Pasada la medianoche, Alejandro Elías Palacios Vidal ingresó al hospital comunal con heridas de bala en la espalda y tórax, falleciendo minutos más tarde mientras era atendido en la unidad de urgencia.

La persona tenía antecedentes policiales y además mantenía una orden vigente por conducción en estado de ebriedad.

En tanto, más tarde y faltando minutos para las dos de la madrugada, se produjo un incendio que consumió completamente una casa ubicada en calle Riquelme, entre Mariñán y Mariqueo.

La totalidad de las compañías de Bomberos de la comuna concurrieron al lugar de la emergencia con el objetivo de combatir las llamas, junto al apoyo de los voluntarios de la Quinta Compañía de Cayucupil. La vivienda quedó reducida a escombros y otra resultó con daños parciales.

No se descarta intencionalidad en el origen del fuego, ya que según testigos antes que comenzara el siniestro se escuchó una serie de disparos y ambos casos presuntamente estarían relacionados, ya que podría tratarse de un ajuste cuentas por drogas, situación que deberá dilucidar la Fiscalía de Cañete.