Cansados se encuentran los vecinos de Penco con las obras que se realizan en algunas calles y que generan -a su juicio- inconvenientes y peligro, por lo que exigen que el municipio y Essbio se hagan responsables.

Los trabajos corresponden a la instalación de ductos en el ingreso a la población Forjadores de Chile, donde sus habitantes -que llevan meses de espera- no se acostumbran a los montes de escombros, destrucción de veredas, polvo y baches de considerable profundidad.

Incluso, algunas personas se han caído en los agujeros, como el esposo de la vecina Delfina Ramírez, quien indicó que ya alertó de la situación.

Por su parte, Margarita Villagrán, asegura que nadie los escucha. “Vienen un día, después desaparecen por semanas”, criticó.

Ello generó un emplazamiento a la sanitaria por parte de Julio Castro, secretario de la Junta de Vecinos Nueva Bellavista.

Desde el municipio de Penco aseguran que conocen el problema y que de hecho se han cursado dos multas a la empresa contratista.

El director de Obras Municipales, Paulo Aguayo, indicó que exigieron claridad a Essbío, desde donde afirmaron que a más tardar el martes tendrían una programación para concluir las labores.

La subgerente zonal de Essbio, Ana María Lezcano, explicó que se trata de 400 metros que buscan mejorar el servicio en el sector Montahue, y que se han cumplido los tiempos, tanto así que este año quedará todo terminado.

Desde la empresa agregaron que se han encontrado con algunas dificultades de terreno en los tramos, y que cuando no hay trabajadores es porque están esperando la tramitación de permisos para seguir operando, pero insisten en que para los abrazos de Año Nuevo, el peligro y las molestias ya estarán subsanados.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)