Autoridades inspeccionaron el estadio Ester Roa de Concepción, en la previa del partido entre Huachipato y Colo Colo a realizarse este sábado, evento para el que se dispusieron de rejas especiales para evitar una posible invasión en el campo de juego.

Las vallas de seguridad fueron emplazadas detrás de los paneles de vidrio, lo que servirán para recibir a las cerca de 27 mil personas que se esperan para el encuentro que fue catalogado como de alta convocatoria, según comento la gobernadora penquista, Andrea Muñoz.

En efecto, como una medida extra se instalaron rejas de perfil y malla acma delante de los vidrios, con el objeto de evitar que los hinchas ingresen al campo de juego.

“Estamos instalando unas rejas especiales en la galería norte y sur para evitar que los hinchas se metan a la cancha, tenemos que recordar que esto tiene una multa altísima que puede ser entre 1 y 22 UTM, además los hinchas se arriesgan a que su ingreso quede suspendido hasta por hasta dos años” manifestó Muñoz, mediante un comunicado de la municipalidad penquista.

La medida corresponde a una decisión conjunta de las instituciones que forman parte de la mesa de trabajo de Estadio Seguro, luego de analizar la propuesta de Club Huachipato, con el fin de minimizar los riesgos y garantizar seguridad a todos los asistentes.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)

Convocatoria regional

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró la alta asistencia de público de la zona que se prevé para el encuentro, lo que posiciona al Ester Roa como un punto central de eventos en el Bío Bío.

En tanto, respecto a los rayados que se realizaron en las boleterías del reducto el día martes, la primera autoridad comunal reiteró que hay “boletas de garantía que son entregadas por el equipo que nos arrienda el estadio, en este caso Huachipato”.

“(El club) asumió total y absolutamente los daños y el día sábado las boleterías estarán totalmente pintadas y repuestas”, sentenció Ortiz.

Las puertas se abrirán a las 14:30 horas de este sábado y los asistentes deberán ir con su entrada y carnet de identidad en mano. El puntapié inicial será a las 17:30.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)