Nacional


Corte penquista evaluará admisibilidad de recurso contra absolución del alcalde de Cabrero

ARCHIVO | Pablo Contreras H. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción evaluará la próxima semana la admisibilidad del recurso de nulidad interpuesto por Fiscalía, tras la absolución del alcalde de Cabrero, Mario Gierke.

Lo anterior en la causa por lesiones menos graves, contra su entonces pareja, Diana Vidal. Hecho que data del 17 de enero de este año, en un contexto de violencia intrafamiliar.

La información fue confirmada por el Poder Judicial, donde recordemos que de manera paralela la parte querellante recurrió de nulidad ante la Corte Suprema.

Diana Vidal, en conversación con Radio Bío Bío explicó que una de las razones por las que buscan repetir el juicio, es porque consideran que el Tribunal de Cabrero no realizó un juicio objetivo.

Recurso que está siendo tramitado por el máximo tribunal del país.

Una vez que Gierke fue declarado inocente por parte del tribunal de primera instancia, durante un juicio abreviado, sus defensores anunciaron que estudiarían acciones judiciales en contra de Vidal.

Además, la parte querellante, el Ministerio Público y la propia defensa confirmaron a Radio Bio Bio que el alcalde ahora figura como imputado por maltrato habitual a su expareja.

Causa que deriva de los presuntos hechos del 17 de enero y que en primera instancia los antecedentes llegaron ante el Tribunal de Familia, pero luego fueron remitidos al ente persecutor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados